Mi lista de blogs

lunes, 20 de mayo de 2019

Henry Ridder Haggard

TÍTULO:
Ayesha, Ella
Ayesha, El retorno de Ella
AUTOR:
Henry Ridder Haggard
RESEÑA:
Antes de nada quiero hacer una recomendación, como hago cada vez que reseño un libro que ha sido llevado a la gran pantalla, primero vean la película y luego lean el libro.
En esta ocasión hago hincapié en ello para así comprender mucho mejor los dos libros.

H.R. Haggard es un autor que con sus historias sobre el África profunda se ganó a pulso un lugar de honor entre los mas grandes escritores de aventuras ( J. Verne, E. Salgari, Mark Twain... )

En Ayesha nos narra un viaje fantástico a través del África profunda e inexplorada en busca de un mítico reino y de una misteriosa reina blanca, cruel y despótica, que tiene el secreto de la inmortalidad llevado a cabo por el joven Leo y su inseparable amigo Holly.
Una lectura rápida y trepidante colmada de aventuras, mitos sobre la transmigración de las almas, fuentes de fuego que no queman... nos lleva a un final, abierto, apoteósico.

En Ayesha, el retorno de Ella el autor nos transporta desde la profunda África hasta las heladas cumbres de hielos eternos del Himalaya siempre en pos de esta mítica reina blanca.

Otra vez el autor nos mantiene pegados a las paginas de este libro sin darnos un minuto de respiro, aunque en algún momento nos resulte un poco lento, con aventuras, batallas, brujería... y un final totalmente inesperado.

Si habéis leído, o visto la película, Las Minas del Rey Salomón ( de este mismo autor ) sabréis de que hablo y no tendréis ningún problema en empezar a devorar estos dos libros.

P.D:
Recomiendo muchisimo ver la película, Ella, protagonizada por la escultural y bellísima Úrsula Andress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario