Mi lista de blogs

domingo, 14 de julio de 2019

Victoria Alvarez

TÍTULO:
La Voz de Amunet
AUTORA:
Victoria Alvarez
EDITORIAL:
Nocturna
AÑO:
2019
ISBN:
978-84-16858-88-0
RESEÑA:
Primeramente quiero, y debo, dar infinitas gracias a Victoria Álvarez por haber escrito esta maravilla de libro y a los compañeros bookstagrammers por hablar maravillas de él, todas ciertas, y recomendarlo hasta la saciedad.
Segundo decir que soy un gran enamorado de todo lo egipcio, más desde que tuve la suerte de poder visitarlo, y devoro cualquier libro que caiga en mis manos sobre este fabuloso país.
Tercero me ha encantado este libro y su historia me ha enganchado desde la primera frase. La idea de contar su historia en dos lineas temporales distintas y que se compenetren tan bien es sublime y hacer un personaje con dos personalidades distintas, Amunet/ Shaheen, es todo un reto literario que queda ampliamente superado en una encantadora y estremecedora habilidad para superponer una a otra sin que se pierda ninguna de sus personalidades.
Cuarto, situar esta historia durante el  periodo mas convulso de la historia del Egipto milenario, el ascenso al trono y reinado de Akhenaton, el faraón hereje, le da una mayor fuerza y motivación al libro y pone de manifiesto una gran labor de documentación por parte de la autora.
Quinto, decir que me he enamorado del doble personaje de Amunet/Shaheen que he reído, sufrido y llorado cuando ellas lo hacían y me ha encantado hacerlo pues me siento más humano despues de acabar este libro, y también mas exhausto por tantas emociones vividas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario