Mi lista de blogs

domingo, 1 de septiembre de 2019

Jorge Torrescusa

COLABORACIÓN CON #PENGUINRANDOMHOUSE
#EDICIONANTICIPADA
TÍTULO:
El Legado del Arcangel
AUTOR:
Jorge Torrescusa
EDITORIAL:
Caligrama
PAGINAS:
378
FORMATO:
Ebook
RESEÑA:
Mágico.
En esta obra el autor nos presenta la eterna batalla entre el bien, representado por los ejércitos del cielo y el mal representados por los ejércitos del infierno en una última y apocalíptica batalla donde se dirime el futuro de toda la creación.

Los personajes de los protagonistas , muy surrealistas, nos hablan de la dualidad existente en todos los humanos, por un lado buena por el arraigado anhelo de llegar al paraiso una vez muertos y el lado malo inherente a todos que nos conecta al infierno por nuestras acciones ligadas siempre a la envidia, la avaricia, la destrucción de todo aquello que no " comprendemos ", la violencia y el crimen siempre presente en las almas mas oscuras y retorcidas... La idea de una isla secreta, creada por un ser superior, es como una tabla de salvación para la humanidad cada vez más torturada y más hundida, sin ningun tipo de consuelo o esperanza, y que allí, precisamente, se den cita los dos ejercitos y tenga lugar la ultima batalla es todo un derroche de ingenio literario.

Las descripciones tanto de lugares como de personajes ( angeles y demonios ) denota todo un inmenso esfuerzo imaginativo por parte del autor.

En fin, imagino que, por lo menos, habrá una segunda parte pues esta obra me ha dejado con muchas ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario