Mi lista de blogs

sábado, 30 de noviembre de 2019

Joaquín Rodríguez

Colaboración con la editorial #penguinrandomhouse
#edicionanticipada

TÍTULO:
Oscuro amanecer en Berlin
AUTOR:
Joaquin Rodriguez
EDITORIAL:
Caligrama
AÑO:
2019
PÁGINAS:
374 ( Ebook )
RESEÑA:
El autor de esta obra nos traslada a una Europa, a través de Alemania, que termina una guerra empezando los preliminares para otra de unas dimensiones jamas vistas hasta el momento.

El hecho de transcurrir la historia en Alemania, la nación vencida en las dos guerras, le da un toque muy atractivo a la novela.

Unos personajes que se crecen a medida que transcurre la historia hasta desembocar en un final feliz, algo muy raro en este tipo de novelas. Guerra, espías, malos que al final son los buenos, malos que son malos de verdad...

El destino de dos hombres unidos por el mismo ideal de justicia y de paz, una amistad que se va forjando página a página huyendo de la barbarie y la sinrazón, de la muerte hacia una meta cada vez mas lejana.

Una novela que no te dejará indiferente y hará que tu pulso se acelere con cada parrafo, con cada frase y nos enseñará valores tan importantes como la verdad, la justicia, el valor, las promesas cumplidas, el amor...
También nos enseña una gran lección sobre el fanatismo y el absolutismo politicos, sobre el racismo y la incomprensión, sobre la barbarie llevada hasta extremos de crueldad inimaginables, como demuestran las escalofriantes cifras de la barbarie nazi en Europa.
Una lección que debemos tener muy presentes para no repetir los errores del pasado y conseguir, por fin, una convivencia pacifica y una colaboración global que nos lleve hasta la paz total en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario