miércoles, 12 de febrero de 2020

Marta Robles

#ClubdeLecturaLL
#encuentrosconescritores
TÍTULO:
La chica a la que no supiste amar
Galardón Castellón Letras del Mediterráneo 2019
AUTORA:
Marta Robles
EDITORIAL:
Editorial Planeta S.A.
AÑO:
2020
PÁGINAS:
324
ISBN:
978-84-670-5814-7
SINOPSIS:
El antiguo reportero de guerra y ahora detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe la inesperada visita de su viejo compañero, Alberto Llorens, a quién creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La realidad es que tiene problemas en su matrimonio y lleva tiempo frecuentando el club de alterne más famoso de todo Levante. Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana prostituida por una red de trata de mujeres, a la que se encuentra atada no solo por la deuda del viaje sino, además, por un ritual de vudú.

Tras serle detectado un cáncer de mama del que es operada chapuceramente, la joven se convierte en mercancía estropeada 》y es asesinada. Será entonces cuando Llorens comienze a recibir terribles amenazas con distintos elementos del vudú y,asustado, recurre a su amigo.
Roures inicia una peligrosa investigación, en la que poco a poco irá saliendo a la luz una trama criminal de una inusitada crueldad.

Tras los éxitos cosechados A menos de cinco centímetros y La mala suerte, la autora da de nuevo en la diana al tratar un tema de tanto impacto social como la esclavitud sufrida por infinidad de mujeres, en su mayoría inmigrantes ilegales, atrapadas en las redes mafiosas de trata que operan en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comprado en la firma de @espidofreire en el @elcorteingles de Goya en Madrid. TÍTULO: De la Melancolía AUTORA: Espido Freire EDITORI...