lunes, 30 de marzo de 2020

Dolores Redondo

TÍTULO:
La Cara Norte del Corazón
AUTORA:
Dolores Redondo
EDITORIAL:
Editorial Planeta S.A
AÑO:
2019
PAGINAS:
674
ISBN:
978-84-233-5635-5
RESEÑA:
Absolutamente delicioso!!! Un festín para el lector!!! Este libro es el primero que leo de su autora, @dolores_redondo, y me ha dejado conmocionado por lo bueno que es.

Tiene una trama increíble con un tirón de vértigo contada en tiempo real pero con incursiones en el pasado que la dotan de una gran fuerza imaginativa.

La ambientación, dividida también, es soberbia con las meticulosas descripciones, hasta el más mínimo detalle, de la Nueva Orleans del antes, durante y después del paso del huracán Katrina, el mayor desastre natural ocurrido hasta entonces, y de lo que supuso para la gente que vivía allí y del paisaje y costumbres  del Valle del Baztan, hogar de la protagonista.

El personaje principal, la subinspectora Amaia Salazar, es un derroche de talento que a medida que va entrando en la historia se va creciendo más y más, lidiando tanto con la historia como con sus propios demonios y terrores interiores, hasta explotar en un final auténticamente apoteósico y dando la réplica a los personajes secundarios.

En definitiva una OBRA MAESTRA de una grandísima autora a la que, además de tener el gran privilegio de conocer en persona, voy a seguir, literariamente hablando, muy de cerca.

P.D: Necesito la Trilogía del Baztan ya!!!
#lacaranortedelcorazon
@dolores_redondo
@planetadelibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Novelas Eternas Persuasión Jane Austen