jueves, 18 de marzo de 2021

Katherine Mansfield

TÍTULO:
En una pensión alemana
AUTORA:
Katherine Mansfield
EDITORIAL:
Espuela de plata
AÑO:
2011
PÁGINAS:
154
ISBN:
978-84-15177-09-8
SINOPSIS:
KATHERINE MANSFIELD ( Wellington, Nueva Zelanda, 1888 - Fontainebleau, Francia 1923 ) tuvo una vida corta y una corta vida literaria. Entre su primer libro En una pensión alemana ( 1911 ) y el último, Algo pueril y otros cuentos ( 1924 ) publicado ya tras su muerte transcurrieron 13 años.
Pero sus cinco volúmenes de cuentos que constituyen toda su obra ( o casi, pues también contamos con su diario y sus cartas íntimas y un puñado de  poemas y artículos críticos no faltos de interés), han bastado para convertirla en una de las más grandes ( sino la más grande ) de las narradoras del siglo XX.

En una pensión alemana es su primer libro y aunque pasara casi desapercibido en su momento, encontramos en el a una narradora dueña de un mundo y de un estilo, aunque no sea aun exactamente los de su temprana madurez. Cuentos directos y punzantes, sarcásticos e incluso hirientes, aunque también a menudo, llenos de una recóndita ternura en los que se nos muestran, con todas sus irisaciones, sutilezas y matices, la contradictoria naturaleza del genero humano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA I TITULO: El Silencio de la Ciudad Blanca I AUTORA: Eva G. Sáenz de Urturi EDITORIAL: Editorial Planeta ...